Su nombre formado por ocho consonantes y apenas una vocal es casi impronunciable para el idioma español. Sin embargo, observando su juego y sus estadísticas, parece que habrá que irse acostumbrando, debido a que Krzysztof Piatek es la gran revelación del fútbol italiano y los grandes equipos de Europa ya están preguntando por la cotización del actual delantero de Genoa.

¿Quién es este joven que no deja de asombrar en el Calcio? Es polaco, tiene 23 años y llegó esta temporada a Italia, procedente del Cracovia, equipo de su país y en el que festejó 33 goles en 77 encuentros. Pocos partidos en el fútbol italiano le bastaron para empezar a enamorar en otra tierra: marcó 13 goles en siete presentaciones. ¡Impresionante!

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

En la Serie A, tiene nueve tantos, registrados en sólo siete juegos. Un detalle: nadie, en los 125 años de vida del Genoa, había anotado en las primeras seis jornadas del torneo. En la Copa Italia, por otra parte, acumula cuatro gritos, los que le marcó en una hora a Lecce.

“En el campo, pienso sobre cómo podría desarrollarse una jugada y cómo posicionarme para recibir un pase. En Italia, había un delantero que se preparaba para atraer el balón: Inzaghi. Me gustaría ser cómo él”, reconoció el propio Piatek, intentando describir su juego o contar sus intenciones. El mundo ya lo está observando…

TAMBIÉN CON SU SELECCIÓN

Este jueves, por la Copa de Naciones de la UEFA, Piatek firmó a los 18 minutos de la primera parte el gol que sirvió a Polonia para adelantarse sobre Portugal, por la segunda jornada del torneo internacional.

En el primer partido de Polonia, frente a Italia y que acabó 1-1, Piatek fue suplente y no tuvo minutos.