River superó a Independiente 3-1 en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores y lo eliminó del certamen internacional con autoridad. Sin embargo, para Emmanuel Gigliotti la historia podría haber sido diferente de no ser por las malas decisiones arbitrales.

“Lo que pasó en la cancha de River fue preocupante. Creo que el VAR fue una influencia bastante grande, no sólo en el penal y la posible expulsión: se podría haber discutido más la primera jugada, el línea estaba a cien metros. O cuando salta Casco con el brazo y le da en la cara a Meza. Pero nosotros no podemos discutir, no podemos pedirle que analice la jugada”, comenzó diciendo el Puma en Radio La Red y disparó: “Nos dieron una charla donde dijeron que las 16 cámaras de la TV iban a estar con el VAR. El 99% de la gente que vio el partido por TV está convencida de que merecía una revisión, y el VAR en ningún momento la hizo, ¿de dónde sacás confianza?”.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Respecto a la falta de confianza que tiene, el delantero fue contundente: “A la final (de la Copa Libertadores) van a llegar los equipos que el VAR tenga ganas”.