Casi un mes después de que surgieran los primeros rumores acerca de distintas complicaciones que tendrían Argentina, Uruguay y Paraguay en su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030, una nueva información puso seriamente en duda las intenciones argentinas.

Según informó el sitio  Doble Amarilla, el Gobierno argentino habría decidido “dejar morir la candidatura lentamente”,  aunque sin hacer ningún anuncio formal. ¿El motivo? La crisis económica y la compleja situación que atraviesa el país en la actualidad. “En este contexto es imposible pensar en un Estado invirtiendo miles de millones de dólares en estadios y diferente infraestructura fundamental para poder aspirar a organizar una Copa del Mundo”,  aseguró a la mencionada web un empresario que integra el Comité Organizador.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Sin embargo, luego de que la noticia se replicara en medios de comunicaciones tanto locales como internacionales, Fernando Marín, promotor de la candidatura tripartita, desmintió esa versión a través de un comunicado oficial: “Dados los trascendidos sin fundamentos, los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican la postulación para el Mundial 2030. El espíritu y el compromiso que asumieron oportunamente los Presidentes de nuestros países está absolutamente vigente” .

En la misma línea, Marín afirmó en declaraciones al diario La Nación: “El anhelo es que en 2030 los tres países sean los anfitriones. ¿Se puede pensar que un memorándum de entendimiento firmado por los tres países, y que ya tuvo una presentación en Moscú durante el Mundial pueda caerse unilateralmente por pedido de un país, sin previa reunión y ante el desconocimiento del CEO de la postulación, que soy yo?”.