La Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB comenzó con una sonrisa para los Astros. En Boston, Houston se robó el Juego 1 de la serie ante unos Red Sox que mostraron problemas para contener a la ofensiva visitante en el cierre del juego.

En la segunda entrada el abridor Chris Sale se metió solito en problemas al llenar las bases embasando dos bateadores (Correa y Reddick) y golpeando a Maldonado. George Springer conectó el único hit que permitió Sale en cuatro innings, pero resultó clave porque remolcó a Correa y Maldonado para poner a Houston 2-0 arriba.

Por el lado de los Astros, el abridor Justin Verlander venía muy seguro hasta la quinta entrada, donde comenzó a perder la línea y Boston aprovechó para empatar la cuestión. A partir de allí, el bullpen de los Red Sox no pudo contener a la ofensiva de los Astros.

Lee más noticias de Béisbol en CódigoSport

La novena entrada fue la clave para Houston, que marcó cuatro carreras para cerrar el partido por 7-2 y llevarse el duelo gracias a un jonrón solitario de Reddick y otro de tres carreras del cubano Gurriel para sellar el triunfo. Este domingo se enfrentan nuevamente, también en Fenway Park.

Foto: Tim Bradbury/Getty Images