El chileno se enfrentó a Facundo Galovar por el título de peso súper mediano de la AMB. Julio Álamos ganó la pelea por una decisión unánime de los jueces.

El pasado sábado, Santiago de Chile fue testigo de una pelea por el campeonato latinoamericano. El Teatro Caupolicán recibió al boxeador chileno Julio Álamos (11-0, 5 KO’s) se enfrentó al argentino Facundo Galovar (10-4, 7 KO’s). El chileno fue quien sostuvo el título de peso mediano al final de la noche.

Álamos se inició en el mundo del boxeo el año 2016. Después de once peleas, el oriundo de Santiago ha mantenido una racha de victorias perfecta. Esta es la primera vez que sostiene un cinturón, el de la Fedelatin de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo. Mientras que Galovar es conocido como “La Máquina” por su habilidad de hacerlos caer en pocos rounds.

Para mala suerte del argentino, los jueces terminaron decidiendo a favor del chileno. La pelea terminó al décimo primer round con el resultado de 110-101, 110-100 y 109-103 a favor de Álamos.