Boston Red Sox se puso de pie en Fenway Park, el mismo escenario en el que había cedido 24 horas antes en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a manos de Houston Astros, el campeón vigente de la MLB.

La victoria del mejor equipo de la temporada regular (récord 108-54) se produjo por 7-5, con dos anotaciones en la primera entrada y otras tres en la tercera luego de un pasaje reñido, en el cual la visita le conectó cuatro carreras entre el segundo y tercer inning.

Las carreras en el séptimo y octavos episodios comenzaron a encaminar el éxito para los de Massachusetts, a pesar de que los texanos empujaron con la fuerza en el bateo del venezolano José Altuve.

Los batazos de Andrew Benintendi y Rafael Devers fueron importantes de entrada para golpear rápido y no permitirle a su rival que entrase en ritmo. George Springer respondió para darles pase a Maldonado y al puertorriqueño Correa y el cuadrangular de Marwin González posibilitó que la visita convirtiera el 0-2 en un 4-2.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Sin embargo, el remolcador de tres carreras de Jackie Bradley Jr. le devolvió la ventaja a los dueños de casa, la misma que se encargaron de extender Mookie Betts (al robarse el home) y Devers, quien sumó tras el batazo de Betts.

Este martes cambiará la localía y los Astros intentarán hacer pesar esa condición para retomar el liderazgo.

Foto: Maddie Meyer/Getty Images