Milwaukee Brewers vuelve a tomar la ventaja tras recuperar la localía en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional: derrotó 4-0 a Los Ángeles Dodgers el lunes por la noche y lidera ahora por 2-1.

Los visitantes golpearon en el primer capítulo en el Dodger Stadium y el venezolano Orlando Arcia fue uno de los responsables para dispararse en el marcador a partir de un jonrón de dos carreras. Otra de las piezas clave fue su compatriota Jhoulys Chacín, quien lanzó pelota de cinco imparables y también se anotó un cuadrangular.

Pese a que los locales atinaron a la reacción en el noveno capítulo al llenar las bases, el lanzador Jeremy Jeffress no permitió sorpresas y se mantuvo sólido para sostener el blanqueo.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

“Los chicos a quienes les estamos dando la pelota en el comienzo del juego están haciendo un trabajo tremendo. De verdad están marcando la pauta”, analizó el mánager del equipo vencedor, Craig Counsell. “Orlando siempre ha sido un tipo al que quieres poner en un momento de presión. Le gustan los reflectores, y no me sorprende que responda en el ambiente de los playoffs”, agregó en relación a Arcia.

El cuarto juego al mejor de siete se disputará este martes, otra vez en el recinto de los Dodgers.

Foto: Kevork Djansezian/Getty Images