Universidad de Chile recibirá este sábado al mediodía a su clásico rival. Una Universidad Católica que llega inspirada, y a falta de cuatro fechas con la mente puesta en la copa. Punteros con un juego ordenado, donde ya dejaron en el camino a Colo Colo, y a su más cercano perseguidor: Universidad de Concepción.

Duelo sumamete importante para ambas escuadras, ya que de ganar, los azules quedarían a sólo 4 unidades, con 9 puntos en juego. Por su parte, la UC tiene poco margen, ya que el Campanil lo sigue a 5 unidades, y de perder sumando una victoria del equipo sureño, recortaría a sólo 2 los puntos de diferencia.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Pero los pupilos de Beñat San José confían en poder hacer un buen juego y sostener la campaña que los ha tenido la mayor parte del torneo en la punta. Además, en portería cuentan con un Matías Dituro es el golero con mayor porcentaje de atajadas.

A su haber tiene 66 paradas, lo que le da un 75,9%. 87 veces le han disparado al arco, concediendo sólo 21 tantos. Por eso, es que Dituro se prepara a ser una muralla, la cual será apedreada por los dirigidos por Frank Kudelka.