Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras en uno de los duelos más esperados del mundo del fútbol. Y para el clásico de este domingo -el que por primera vez desde 2007 no contará con Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo- suma bonos Arturo Vidal en el espectro de alternativas que tienen los hispanos.

Si bien hasta ahora el volante chileno sólo ha sido considerado como reemplazante, podría ser titular ante la posibilidad de un cambio de esquema por la lesión del astro argentino. Además, cuenta con la confianza de Ernesto Valverde pese a los escasos 13 minutos que le concedió el ‘txingurri’ en la victoria 2-0 de los catalanes sobre el Inter de Milán, en Champions League, que les permite estar al tope de la clasificación con 9 unidades.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Y es que el ex Bayern Munich ingresó enchufado al Camp Nou, en reemplazo de Arthur, pese al ruido que se generó por el descontento con la sustitución del brasileño.

De hecho, participó en el segundo tanto de los locales y cambió las pifias por aplausos: Jordi Alba fue quien finiquitó ante una asistencia de Ivan Rakitic, tras una serie de toques en donde también trianguló el formado en Colo Colo. La primera conquista fue de Rafinha (32′), quien definió de primera ante un notable pase de Luis Suárez.

El oriundo de San Joaquín estuvo muy dinámico y trabajador, lo que le valió ganarse las loas del DT blaugrana. “Arturo es un jugador que tiene mucho entusiasmo, que siempre va hacia adelante, que no mira para atrás y además que tiene algo que es contagioso, que es que cuando presiona todo el mundo va detrás”, señaló en conferencia de prensa.

“Vidal siempre se suma al ataque y está cerca del gol. Nos puede ayudar, pero no juega todo lo que quisiera. Todos quieren jugar y nadie quiere que lo cambies, eso es así”, apuntó, añadiendo que el valor nacional “quiere jugar como todos. Nos da algo diferente, tira al equipo a presionar arriba y tiene mucha llegada al arco”, dijo.

Y después de la buena impresión que dejó el chileno, podría vivir su primer duelo ante “su enemigo favorito” defendiendo la camiseta de los catalanes.

El King, tiene su costado “antimadridista” (como lo ha calificado la prensa española) ya que ha mostrado en varias ocasiones su rivalidad ante el Merengue. Esta comenzó cuando el seleccionado jugaba en los bávaros, en 2017, luego de dos polémicas derrotas de los germanos ante los blancos en la Liga de Campeones. Esto, luego que el mediocampista publicara varios mensajes en las redes sociales en los que dejó claro su poca simpatía con el rival de turno.

“Dos goles en fuera de juego. La no expulsión de Casemiro, que se tuvo que haber ido antes que yo. Cuando te roban un partido así es demasiado grande. Se notó mucho. Fue muy feo”, denunció tras ser eliminado. “Este robo no puede pasar en Champions, se notó mucho y se empieza a dudar un poco”, insistió.

Después, se quejó cuando la Juventus -su ex equipo- fue eliminada por el Madrid en la última versión de la Champions tras el polémico penal de Benatia a Lucas Vázquez.

Y una de sus frases recordadas fue cuando llamó “ratones” a los blancos tras volver a ser eliminado a manos de los merengues. “¡Otra vez! ¡penal, mierda!”, escribió junto a varios emoticones de molestia para pedir la pena máxima en una acción que el colegiado no señaló. Ese día, fue grabado en las gradas del Allianz Arena siguiendo minuto a minuto el compromiso.

Aquellas manifestaciones provocaron que fuera incluido en un top ten de jugadores “antimadridistas”, elaborado por el medio español Periodista Digital, en un listado que destacaron Pep Guardiola, Gerard Piqué, Hristo Stoichkov, entre otros. A través de Instagram, el Rey popularizó -también- una imagen donde cubría la cara de Cristiano Ronaldo.