Estrella Roja dejó atrás sus dos salidas como visitante, en las que recibió diez goles, y demostró su poderío en Belgrado, donde había igualado con Napoli y este martes venció por 2-0 a Liverpool, por la cuarta jornada del Grupo C de la Champions League, que cada vez se confirma más como el “Grupo de la Muerte”.

EN DIRECTO: INTER – BARCELONA

Tras un inicio de partido con dominio local y situaciones claras para el visitante -Daniel Sturridge falló en la definición de ambas-, los serbios se pusieron delante en el marcador a los 22′, cuando el centrodelantero Milan Pavkov, de 24 años, saltó más alto que todos en el punto penal y cabeceó un tiro de esquina para mandar la pelota al fondo de la red.

La efervescencia en un colmado Stadion Rajko Mitić empujó a Estrella Roja a una actuación digna de sus grandes épocas, como cuando en 1973 derrotó al mismo rival en los octavos de final de la Copa de Europa. Y Pavkov, lleno de confianza, sacó un bombazo de derecha a los 29′ que dejó sin chances a Alisson y decretó el 2-0 que sería final.

En el complemento, los de Jürgen Klopp apenas incomodaron durante los primeros cinco minutos. Después, se perdieron en la frustración y la posesión intrascendente. Mohamed Salah tuvo un partido para el olvido y en las dos que tuvo se encontró con buenas respuestas del arquero Borjan. Firmino, siempre lúcido en Champions, pasó inadvertido; y Mané, que estaba en racha, estuvo tan flojo que se fue reemplazado en el entretiempo.

Liverpool, por ahora, sigue al frente en la zona con 6 puntos, a la espera de lo que suceda en el duelo entre Napoli (5) y PSG (4). Estrella también se ubica con 4 unidades.