River está ante la final más importante de su historia. Si bien en sus 117 años de vida ha disputado partidos decisivos contra rivales de primer nivel, los choques que se le vienen en el cierre de 2018 frente a Boca serán distintos a todos los anteriores ya que buscará conquistar su cuarta Copa Libertadores y nada menos que su onceavo título internacional.

A continuación, en Goal te mostramos todas las consagraciones millonarias en la Libertadores.


COPA LIBERTADORES 1986


River Libertadores 1986

La esperada primera consagración en la Copa Libertadores llegó en la tercera final para el Millonario, tras las derrotas en 1966 y 1976. Después de haber encaminado la historia con un triunfo 2-1 en Colombia en el partido de ida, el equipo que comandaba Héctor Bambino Veira se coronó en el Estadio Monumental gracias al gol del recordado Juan Gilberto Funes. 


COPA LIBERTADORES 1996


River campeón Copa Libertadores 1996

Diez años después de la primera vez, River volvió a coronarse rey del continente y nuevamente ante América de Cali. Tras el triunfo 1-0 del equipo colombiano en el Pascual Guerrero en la ida, en la revancha apareció Hernán Crespo con un doblete que le dio el título al Millonario. 


COPA LIBERTADORES 2015


River Plate v Tigres Copa Libertadores 06082015

En 2015, 19 años después de aquella última vuelta olímpica ante América de Cali, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron la tercera Copa Libertadores de su historia. Tras haberse clasificado por la ventana a la segunda fase y haber eliminado a Boca en octavos de final con el triste episodio del gas pimienta incluido, la consagración llegaría contra Tigres: tras el 0-0 de la ida en México, el equipo del Muñeco no dejó lugar a dudas en la revancha y se impuso con contundencia gracias a los tantos de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.