El periódico suizo Blick entrevista a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. La entrevista se divide en tres partes, pero los primeros extractos ya son públicos. Infantino rechaza la Superliga europea de clubes, aboga por la unión de la UEFA y asegura que nunca hubo trato de favor a PSG y City.

Sobre si hubo trato de favor a los grandes con el Fair Play Financiero, Infantino niega la mayor y explica que “en la historia del juego limpio financiero, se detectaron 30 violaciones. Hubo acuerdos con todos los clubes, menos con uno. Hay que recordar que en este asunto se permiten expresamente acuerdos y negociaciones. Y que su reglamento y supervisión depende de tener que ser aprobado por un cuerpo independiente de profesionales absolutos. Las 50 personas más importantes de clubes, abogados y demás observaron los casos. ¿Cómo se puede decir que se hizo o se pactó algo en la trastienda? Imposible”.

Preguntado por los casos de Manchester City y PSG, Infantino alegó en Blick que “es expresamente en los estatutos donde está reflejado que el caso puede ir hasta el TAS. Nadie lo hizo. El Fair Play de la UEFA fue una historia de éxito durante esta década”.

Y sobre una posible creación de una Superliga europea a nivel de clubes, y si parisinos y citizen podrían forzar una fundación de ese torneo, Infantino se mostró contundente al decir “no me imagino una UEFA sin City o PSG, como no me imagino una Bundesliga sin el Bayern Munich. He estado en el fútbol durante 20 años y la idea de una Superliga ha existido una y otra vez. Es natural querer sacarle el máximo provecho. Es por eso que queremos hacer una Copa Mundial de clubes, que mejor que la posible Superliga. Todo se mantendría unido y no habría divisiones”.