Ganar la Copa Libertadores es el máximo privilegio a nivel clubes en Sudamérica, como lo es la Champions League en Europa. Pero solamente nueve futbolistas pueden darse el lujo de haber estado en ambas consagraciones. Lógicamente todos ellos son latinos y comenzaron a celebrar en el viejo continente a partir de la década del 90, cuando llegaron masivamente a esos clubes.


CAFÚ


Cafu, Milan

Uno de los mejores laterales brasileños de todos los tiempos comenzó a escribir su historia dorada en Sao Paulo, donde ganó la Libertadores de 1992 y 1993 de la mano de Telé Santana. En 2007, cerca del final de su carrera, le llegó la ansiada Champions League jugando para Milan. Además, ganó a nivel clubes entre otros títulos la Supercopa Sudamericana, la Recopa de Europa, la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes, mientras que en la Selección logró dos Mundiales, dos Copa América y una Copa de las Confederaciones.


JUAN PABLO SORÍN


Juan Pablo Sorin - River

El caso de Juampi es particular, porque no estuvo presente al momento de la consagración de Juventus en la Champions League 1995-96, pero jugó 45 minutos en la fase de grupos. A principios del 96 llegó a River y ganó la Copa Libertadores y la Supercopa Sudamericana.


DIDA


Dida Milan Juventus 2003

Otro de los campeones del Mundo con el Scratch, que también festejó a nivel clubes: fue el arquero de Cruzeiro campeón de la Copa Libertadores 1997 y seis años más tarde fue campeón de Europa con el buzo de Milan, repitiendo en 2007.


ROQUE JÚNIOR


Roque Junior

Al igual que el arquero, ganó la Copa del Mundo 2002 y la Champions League 2003 con Milan, pero todo comenzó para él con la Libertadores que conquistó Palmeiras en 1999.


CARLOS TEVEZ


Carlos Tevez Manchester United 15052009

El ídolo de Boca estará presente en la final del 2018 para intentar repetir el título logrado en el 2003. En Europa formó parte del equipo de Manchester United que dio la vuelta olímpica en 2008, convirtiendo su penal en la serie de la final ante Chelsea.


WALTER SAMUEL


Walter Samuel Inter Champions League 2010

El Muro fue determinante para que Boca gane la Copa Libertadores 2000, con el agónico cabezazo en el Azteca contra América, cuando estaba a punto de quedar eliminado en semifinales. En Europa también fue fundamental para el Inter de Mourinho, campeón de la edición 2010.


NEYMAR


Neymar | Santos F.C.

La gran estrella de PSG comenzó a sorprender al mundo con la camiseta de Santos, con el que ganó la Libertadores del 2011. Su enorme talento lo llevó a conformar la MSN en Barcelona con Messi y Suárez, ganando juntos la Champions League 2014-15.


RONALDINHO


Ronaldinho Atlético-MG Tupi Campeonato Mineiro 31032013

El astro realizó el camino inverso, ganando primero la Champions League 2005-06 con Barcelona y siete años más tarde, ya en el ocaso de su carrera, colaborando para el primer título continental de Atlético Mineiro.


DANILO


Danilo, Real Madrid

El último en sumarse a esta lista fue el actual lateral de Manchester City, que arrancó su exitosa trayectoria ganando la Libertadores con Santos en 2011 y ya en el viejo continente, jugando para Real Madrid, festejó dos veces: en 2016 y 2017.