“Nos hacía falta intensidad”, contestó Ernesto Valverde consultado por Goal sobre la inclusión de Arturo Vidal en reemplazo de Arthur durante la segunda parte del partido frente al Betis. “Tal y como estaba el partido, pensábamos que nos convenía agitar el partido y meterle un poco de caña”, explicaba. Ahora mismo, tras la expulsión de Ivan Rakitic contra los andaluces, el mediocentro chileno pide paso para ser titular contra el Atlético de Madrid, el próximo partido de los catalanes tras la doble fecha FIFA.

El Barcelona abdica en el retorno del rey Messi

La tensión con Valverde quedó en el olvido. O así parece. Como también respondió el técnico extremeño a Goal, Vidal le aporta muchas cosas al equipo, en defensa y en ataque. Participó en dos de los tres goles del Barcelona en la derrota 3-4 en el Camp Nou, marcando uno y asistiendo a Leo Messi en otro. “Sabía que iba a agitar el partido. Es lo que hace y esa es su función”, comentaba el preparador azulgrana.

Arturo Vidal, Gerard Piqué

Así las cosas, Arturo Vidal, convocado por Reinaldo Rueda para los amistosos que Chile disputará contra Costa Rica y Honduras en el parón internacional, se perfila para estar en el once frente a los colchoneros, un duelo clave para los dos equipos en la lucha por el título.

Y es que la expulsión de Rakitic le abre las puertas de la titularidad en el Wanda Metropolitano a un suplente del Barcelona, y fue precisamente Vidal el primer cambio contra el Betis, encuentro en el que, con pocos minutos, logró cambiarle la cara al cuadro catalán. Si el virus FIFA no dice otra cosa, el ‘Rey’ es el candidato número uno.

El ex jugador del Bayern Munich acumula 367 minutos con el Barcelona después de un inicio de curso en el que no le había tocado tener protagonismo, situación que le llevó a publicar algún mensaje polémico en sus redes sociales y que le valió un llamado de atención por parte del club. El también ex de la Juventus registra ya dos goles y dos asistencias tras ver acción en 15 encuentros con su nuevo equipo.