Estrellas Orientales contará desde este martes en su roster con una incorporación de fuerte nivel tras anunciar al dominicano José Manuel Fernández, pelotero de Toronto Blue Jays de la MLB.

El vicepresidente de Operaciones del club de San Pedro de Macorís, José Mallén Calac, comunicó que el lanzador de 25 años será parte del equipo que lucha en la cima de las posiciones con Águilas y Gigantes.

Nacido en Santa Cruz de Mao, lanzó este año en 44 juegos, entre Doble A (Liga del Este) y Triple A (Liga Internacional), mientras que para el primer equipo canadiense lo hizo en 10 partidos, tal como informa el sitio oficial de Lidom.

El lanzador tuvo un récord combinado de 4-3, con 2.97 de efectividad. En 60.2 entradas registró 65 ponches y 31 bases por bolas, con 46 imparables permitidos.

Fernández ya estuvo en Estrellas durante la campaña pasada y lanzó en 12 juegos, con récord de 1-1 (3.72 de efectividad). Enfrentó a 41 bateadores, en 9.1 entradas, de las cuales permitió siete inatrapables, con ocho ponches y cinco bases por bolas.

Foto: Maddie Meyer/Getty Images