Unión Española decidió despedir a Martín Palermo luego del duelo frente a Everton, el cual terminó igualado. Desvinculación del staff técnico liderado por el ex delantero de Boca, que dio paso a una polémica por el cómo se inició su salida, y quién fue su reemplazante.

La posta en la banca la tomó Fernando Díaz, quien era el gerente deportivo de la institución de Plaza Chacabuco. Por eso es que la polémica se instaló en el Santa Laura, ya que era sabida la distancia que había entre el DT y el directivo.

“Cuando decían que estaban buscando refuerzos, no eran los que pedía… También está la llegada de Luis Pavez. Fue para decir ‘traemos a alguien por traer’, porque un poco así la respuesta que me dieron. Para no quedar mal porque era el único equipo que no se había reforzado, trajeron a Pavez. No me gustó esta manera de actuar”, relató el Titán a El Mercurio, sobre las incomodidades que vivió.

Y no fue lo único, ya que “otra circunstancia fue saber que hubo una reunión en Ecuador con Jorge Segovia, donde se proyectaba el 2019 y yo no estaba dentro de esas posibilidades. Fue sentirme que no estaba siendo parte del futuro de Unión Española. Supe que estaban buscando jugadores para el próximo año y conmigo nadie había hablado. Ahí dije ‘mi etapa en Unión está terminada'”, prosiguió.

El entrenador soportó hasta lo que más pudo ya que “después del partido ante Universidad de Concepción viví una situación muy rara: una charla de los dirigentes con los jugadores y no fui parte de ella. Supe que se les exigió clasificar a la Copa Sudamericana. Fue antes del partido con Everton y no me hicieron parte. Después de esa reunión, llamé a Segovia pidiéndole un incentivo económico por parte del club para los jugadores. Salió de mí proponer eso, pero hubo una negativa”