La parte alta de las posiciones en la Liga Dominicana de Béisbol volvió a tomar temperatura tras la jornada de este domingo, en la cual los equipos completaron los 40 juegos y se perfilan para el último recorrido de 10 partidos camino al Round Robin.

La paridad quedó expuesta nuevamente tras la caída de Estrellas Orientales a manos de Leones del Escogido: el conjunto de Santo Domingo se impuso en San Pedro de Macorís por 6-2 y quedó a tan sólo una victoria de la cima.

Lo mismo consiguió Tigres del Licey luego de superar a Toros del Este por 5-4. Sólo un éxito separa de la cima al finalista de la temporada pasada.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Tommy Pham fue el encargado con su batazo de romper el blanco en el marcador en el 3er. inning al golpear al jardín izquierdo. Aneury Tavárez, sin embargo, pegó en el mismo capítulo para que el líder pudiera empatar. En la quinta entrada, Franchy Cordero firmó un doble y las bases llenas llevaron a Leones a la ventaja 3-1.

En ese mismo episodio, Ryan Court logró otro doble y sumó tres rayitas más para que el visitante se escapara en el resultado. Junior Lake también encaminó una carrera para aportar al descuento de los suyos, pero de ahí en adelante el marcador ya no se movería.

Estrellas se encuentra todavía en lo más alto de las posiciones, ahora con marca de 22 ganados y 18 perdidos. Leones y Tigres (21-19) le siguen y Águilas Cibaeñas (19-21) aparece detrás al ganarle 5-3 en un juego clave a domicilio a Gigantes del Cibao (19-21).