Los dominicanos Robinson Canó y Jean Segura fueron noticia durante las últimas horas en el mercado de intercambios en las Grandes Ligas tras haber sido contratados por New York Mets y Philadelphia Phillies, respectivamente.

El conjunto neoyorquino viene de una temporada decepcionante tras cerrar con un récord de 77 ganados y 85 perdidos, por lo que intentará cobrar fuerza mediante la llegada del ahora ex Seattle Mariners.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Canó fue elegido ocho veces para el Juego de las Estrellas y a él se suma el relevista puertorriqueño Edwin Díaz, para concretar un canje por siete peloteros. Los Mariners enviaron además 20 millones de dólares para los Mets.

El club de Nueva York se hará cargo ahora de los 100 millones de los 120 que se adeudan al pelotero de San Pedro de Macorís, tal como informa el sitio mlb.com en español. Canó viene de una suspensión de 80 juegos por dar positivo de furosemida, un diurético, además de una fractura en la mano derecha.

A su vez, Segura, infielder de 28 años, es la flamant incorporación de los Phillies, de marca negativa 80-82 en la reciente temporada. Llega tras el intercambio por su compatriota Carlos Santana más J.P. Crawford.

“El campocorto fue un área en la que no tuvimos mucha producción”, analizó el gerente general del club de Philadelphia, Matt Klentak. “Segura hace una gran diferencia para nosotros en cuanto a la expectativa de ganar”, complementó.

El nacido en San Juan bateó para .304 con 10 jonrones, 63 producidas y 20 bases robadas en 2018.

Foto: Abbie Parr/Getty Images