Gigantes del Cibao evitó este miércoles que Águilas Cibaeñas se despegara en el 4º lugar de las posiciones de la Liga Dominicana de Béisbol al vencerlo por 5-0 en condición de local; ahora, ambos registran récord de 20 ganados y 22 perdidos a falta de ocho juegos para el cierre de la fase regular.

Antes de que se completaran los dos primeros innings en el estadio Julián Javier, Drew Robinson logró un sencillo para dejar las esquinas sin outs. A dicha acción le siguió un doblete remolcador de dos carreras para Moisés Sierra y así el Potro tomó ventaja.

Durante la tercera entrada, el sencillo de Eloy Jiménez posibilitó la anotación de Abiatal Avelino y así los locales consiguieron mayor diferencia.

El sencillo de Ronald Guzmán precedió al doblete remolcador de dos carreras para José Siri empezó a dejar el encuentro finiquitado cuando se cumplían seis episodios.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Gigantes tumbó al campeón vigente y se ilusiona con llegar al Round Robin. En otro resultado de este miércoles, Estrellas Orientales se impuso 4-0 ante Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y desempató en lo más alto con su vencido: ahora figura con 23-19.

Y Toros del Este quedó hundido y ve complicadas sus chances de llegar a la fase decisiva: cayó en casa de Leones del Escogido 4-1.