Gigantes del Cibao disfruta la presencia del dominicano Ronald Guzmán en el torneo invernal de LIDOM. Tras dos breves incursiones en Toros del Este, el jardinero zurdo aparece en el roster de los cibaeños para seguir en forma en Texas Rangers en la MLB.

Guzmán recordó su temprana salida del país natal en 2011, con sólo 16 años, como un prospecto para los Rangers. “Fue un proceso muy, muy largo, hay muchas cosas que uno tiene que aprender, la cultura de aquí y la de Estados Unidos son muy diferentes, el idioma y también la forma de cómo se juega béisbol es súper organizado, hay muchas cosas que tú tienes que hacer ajustes, acoplarte”, declaró.

Desde que empezó a tomar lugar en la novena en abril pasado, consiguió 18 dobles, 16 jonrones y 58 carreras remolcadas en 123 partidos donde bateó para .235, con .306 de OBP y .416 de slugging.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

“Hay muchos muchachos que van a Estados Unidos y pasan mucho trabajo, pero gracias a Dios tuve la facilidad de poder mantenerme, comer tres veces al día, eso nunca fue el enfoque para mí, yo tenía mi mentalidad porque yo sabía que mi meta no era firmar por mucho dinero, sino llegar a Grandes Ligas en el menor tiempo posible”, consideró Guzmán. Y amplió sobre su objetivo principal: “jugar 15-20 años en Grandes Ligas y llegar al Salón de la Fama, pero todavía no he descansado, ni siquiera un contrato que me den ahora me va a quitar el enfoque de llegar al Salón de la Fama”.