Inicia una nueva semanas y qué mejor manera de hacerlo recordando las mejores actuaciones de los futbolistas colombianos en la última jornada futbolera. Varios de los hombres de la Selección Colombia tuvieron un excelente fin de semana, siendo protagonistas en sus respectivos equipos con goles, asistencias y jugadas determinantes.


JUANFER QUINTERO


Juan Fernando Quintero River Plate Boca Juniors Copa Libertadores 09122018

El crack antioqueño fue la gran figura de la jornada. Fue el héroe de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Quinterito ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara a un River desdibujado hasta entonces. Pidió el balón, dio profundidad y marcó un golazo que valió la vuelta olímpica en el Teatro de la Castellana. Hoy es portada en la mayoría de los diarios deportivos del mundo.


DUVÁN ZAPATA


Duvan Zapata Troost Ekong Udinese Atalanta Serie A

Con la inexorable ‘Ley del Ex’, Duván tuvo un día inolvidable en su carrera. El vallecaucano anotó tripleta con el Atalanta ante el Udinese, la misma que le sirvió para hacer historia en la máxima división del fútbol italiano.  Con 45 goles en 146 partidos, es el nuevo máximo artillero colombiano en el Calcio . El récord anterior lo ostentaba Luis Fernando Muriel con 43 goles en 165 partidos jugados


CARLOS BACCA


Carlos Bacca gol Villarreal 2018

El ex Junior fue la gran figura del Submarino Amarillo marcando doblete en la derrota del Villarreal 2-3 ante el Celta de Vigo. Con esta dupieta Carlitos, quien suma seis goles en la actual temporada, alcanzó el récord de Radamel Falcao García como máximo goleador cafetero en La Liga con 52 tantos, aunque El Tigre logró en 68 partidos, mientras que Bacca en 119 juegos.


MATEUS URIBE Y ROGER MARTÍNEZ


Mateus Uribe América Liga MX Apertura 2018

Los jugadores colombianos fueron figuras en la paliza 6-1 del América sobre Pumas en la semifinal de la Liga MX. Uribe fue uno de los más destacados del encuentros con dos asistencias, mientras que Martínez marcó el tercero para las Águilas que clasificaron a la gran final del fútbol mexicano de la mano del talento cafetero.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport