Respiran todos en Barranquilla tras conocerse la sanción oficial que recibió Teófilo Gutiérrez en la Copa Sudamericana. Según la comunicación de la Confederación recibida por el club, el delantero de ‘La Chinita’ solo se perderá la final de ida ante Atlético Paranaense.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Teo vio la roja directa en el juego de vuelta ante Independiente Santa Fe, por un codazo a un rival que el juez Patricio Lustou no dudó en sancionar con la expulsión. Se temía en las huestes del ‘Tiburón’ que la medida disciplinaria hiciera que Gutiérrez también se perdiera la final en Curitiba, algo que finalmente no sucederá.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol confirmó la sanción de una sola fecha, la cual ya pagó ayer en el juego de ida disputado en Barranquilla y quedó habilitado para la gran final en el Arena do Baixada.

Gutiérrez podrá jugar el partido del año para Junior, que necesita más que nunca a su máxima figura luego de empatar en casa y tener que jugarse la vida en el duelo de vuelta.

El delantero también tendrá que pagar una multa de 1500 dólares, que le serán derivados al Junior por derechos de televisión.