Fundada en el siglo XVII, Curitiba fue originalmente un pequeño pueblo que se convirtió en un centro exitoso para el comercio de ganado, debido a su ubicación entre las zonas de cultivo y los mercados.

El siglo XIX vio la introducción de la tala en la zona boscosa, en pleno auge poblacional. La ciudad fue renovada en 1950, con la clave del crecimiento sustentable. La ciudad sigue siendo una de las regiones más sustentables del mundo.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

El nombre de Curitiba se deriva de las palabras indígenas Tupi tyba kuri, que significan “mucho pino”, debido al gran número de árboles de pino en el estado de Paraná.

¿Cuánto vale un pasaje de Barranquilla a Curitiba?

Según la plataforma Atrápalo.com, se consiguen vuelos desde los 4’309.400 pesos por persona (1,329 dólares), con dos escalas y una duración total de ¡38 horas!, en adelante se consiguen vuelos más costosos y con menos tiempo de viaje, mientras que el hotel, hospedándose en una zona turística, estaría alrededor de los 200.000 pesos (66 dólares) la noche.

Wire Opera House - Curitiba - 2014 FIFA World Cup

Atracciones más famosas:

Ópera de Arame: Significa “Ópera de alambre” y es un teatro diseñado por el arquitecto Dominic Bongestabs. Inaugurado en 1992, este impresionante lugar tiene espacio para 2.400 espectadores y cuenta con un gran escenario en el que a menudo se celebran conciertos y otras presentaciones.

Museo de Oscar Niemeyer: Niemeyer es considerado como una de las figuras más influyentes de la arquitectura del siglo XXI y ha dejado su impronta en las principales ciudades de Brasil y del mundo. Él mismo ha diseñado el complejo dedicado a su legado, que también se llama el “Museo del Ojo”, debido a la torre con forma de ojo que está por encima del edificio.

Torre Panorámica: Es una torre de telecomunicaciones construida en la parte más alta de la ciudad, en el barrio Merces. Se encuentra a más de 100 metros de altura y en el piso superior ofrece una vista panorámica de 360° de Curitiba. Fue inaugurada en 1991 y también tiene un museo dedicado a las telecomunicaciones.