La Champions League vuelve esta semana con la definición de la fase de grupos. Solo los mejores de Europa seguirán en contienda por la ansiada Orejona. Varios cafeteros verán acción en esta jornada, algunos se juegan la vida por la clasificación, otros lo harán por la honra.

En CódigoSport repasamos uno a uno la actividad de los colombianos en la Liga de Campeones.


DAVID OSPINA


David Ospina Napoli 2018

El arquero titular de la Selección será titular en el Napoli que buscará la clasificación en casa del Liverpool. Será el regreso de David a tierras inglesas tras su salida del Arsenal en el pasado mercado de verano. Un partido, sin duda especial para el golero cafetero, quien buscará callar con sus atajadas a sus detractores. La escuadra Azzurri es líder del Grupo C con 9 puntos, pero el PSG le sigue de cerca a un punto. Los Reds, por su parte son terceros y están obligados a ganar en Anfield para asegurar el cupo a octavos. El partido se disputará este martes a partir de las 15:00 (hora de Colombia).


RADAMEL FALCAO


Radamel Falcao Mónaco

El Tigre se despide de esta edición de la Champions League recibiendo al Borussia Dortmund en el Stade Louis II de Mónaco. Sin opciones de clasificar, el equipo de Henry jugará únicamente por la honra y por terminar de manera decorosa su participación europea en esta temporada. Monaco es último del Grupo A con solo un punto. El Atlético Madrid es el líder de la zona con 12 puntos y ya está clasificado al igual que el BVB, que es segundo con 10 unidades. En juego está el cabeza de serie.  El partido se disputará este martes a partir de las 15:00 de Colombia.


SANTIAGO ARIAS


Santiago Arias - Radamel Falcao Champions League 2018

El lateral antioqueño sería titular una vez más en el Atlético, que cierra la fase de grupos ante Brujas en territorio Belga. Arias ha venido de menos a más en la temporada y de a poco ha ganado la confianza de Simeone. El Colchonero ya está clasificado. El partido se disputará este martes a partir de las 15:00 de Colombia.


JUAN CUADRADO


Juan Cuadrado Juventus vs Monaco Champions League 09052017

El talentoso volante antioqueño es una de las dudas de Allegri para el once inicial de la Juve que visita al Young Boys en Suiza. Juan Guillermo ha venido entrando en las rotaciones del técnico italiano, quien lo ha usado en diferentes posiciones en esta temporada, siendo clave cuando ha tenido la oportunidad. La Vecchia Signora es líder del Grupo H con 12 puntos y ya tiene asegurada su pase a octavos. Manchester United es segundo con 10 unidades.


JEISON MURILLO


Jeison Murillo Valencia 2017

Borrado en los últimos partidos del Valencia y con su futuro en el aire, el central vallecaucano espera ver minutos en la última aparición del conjunto Che en la Champions este miércoles ante el Manchester United. Los españoles juegan por la honra, pues con 5 puntos son terceros del Grupo H y no tiene opciones de clasificar a octavos, además, su cupo a Europa League ya está asegurado.


JAMES RODRÍGUEZ


James Rodríguez Bayern Munich 2018

El 10 de la Tricolor sigue recuperándose de una lesión de rodilla que lo tendrá fuera de las canchas lo que resta del año. Mientras tanto el Bayern, que ya está en octavos, cierra esta fase visitando al Ajax en Amsterdam. Los bávaros son líderes del Grupo E con 13 puntos, los holandeses son segundo con 11 unidades.


DAVINSON SÁNCHEZ


Davinson Sanchez Tottenham 2018-19

El ex Nacional sufrió una molestia en el tendón de la corva y estará varias semanas sin fútbol. Mientras tanto, Tottenham se jugará la clasificación a octavos de final ante el poderoso Barcelona de Messi y compañía que ya tiene su cupo asegurado. Los Spurs necesitan un resultado positivo en el Camp Nou y que Inter no sume ante el PSV.   El Grupo B es liderado por los catalanes con 13 puntos, seguido por los ingleses con 7 unidades, las mismos del Inter, mientras que el equipo tulipán cierra con un punto.