La fase regular de la Liga Dominicana lucía pareja y con chances para el pleno de equipos en su afán de alcanzar el Round Robin hace algunas semanas. Sin embargo, en los últimos días se produjo un despegue entre el trío de líderes y los otros tres conjuntos que luchan por la clasificación.

Tigres, Leones y Estrellas se encuentran a un paso gracias a su marca de 24 ganados y 20 perdidos, mientras que Gigantes, Águilas Cibaeñas y Toros del Este figuran con un registro de 20-24.

En este contexto, los campeones defensores se encuentran involucrados entre los que intentarán no perderse la fase decisiva de la temporada 2018/19. Y este martes comenzarán el rally final de seis encuentros en pos del objetivo.

El elenco de Santiago vivirá este 11/12 y el miércoles dos duelos eliminatorios frente a Toros, con su visita al Estadio Francisco Micheli y posterior juego en casa, el Estadio Cibao.

El jueves será el día de descanso previo a los últimos cuatro partidos, que serán el viernes contra el puntero Tigres (es el Nº 1 actual por mejor promedio), de visitante en el Estadio Juan Marichal; el sábado y el domingo en el Estadio Cibao frente a Gigantes y Estrellas, respectivamente, y el domingo cerrará con Leones del Escogido en el Juan Marichal.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Águilas se apoyará en la rotación, por lo que el martes tendrá en la colina a Yunesky Maya, el miércoles lanzará Richelson Pena, el viernes lo hará Ranfi Casimiro y el sábado, Francisley Bueno antes los Gigantes. Para los últimos dos juegos se realizará una nueva modificación.

Foto: Getty Images