Lejos de sentirse dolido por haber estado tan cerca de la coronación en la final de la Copa Sudamericana, en la cual Junior  sucumbió en los penales en Curitiba a manos de  Atlético ParanaenseJulio Comesaña se mostró orgulloso por la actuación de los suyos y aseguró que el Tiburón, en la actualidad, muestra un rendimiento histórico.

“Culminada la final, hay un ganador al que felicitamos, pero quiero decir algo: de este Junior no se va a olvidar así de fácil. Esta noche se dio una clase de fútbol, defendiendo y atacando en una plaza difícil, en una cancha que no es fácil jugar. No hubo quejas, sólo fútbol, y nosotros pudimos resolver esto antes del penal de Jarlan, entonces no nos vamos a poner ahora a llorar”, comenzó el técnico del elenco de Barranquilla en su análisis.

“No conozco ninguna receta que garantice el acierto en los penales. Entrenamos y volvimos a fallar. Me voy con la satisfacción con la presentación del equipo. Nos duele mucho, pero cuando las cosas duelen, se aprende. Para mí fue una fiesta del fútbol. Ver jugar a Junior otra vez me volvió a emocionar. Con la pelota y sin la pelota. Este Junior que estamos viendo debe ser el mejor de muchas épocas”, aseveró el uruguayo.