Luego de que los equipos se tomen un respiro en esta jornada de jueves, la Liga Dominicana de Béisbol retomará el viernes para sus últimos cuatro partidos, en los cuales se buscará al último pasajero para el Round Robin.

Estrellas Orientales y Tigres del Licey obtuvieron sendas victorias en la reciente jornada, que les permitieron clasificarse. Y Leones del Escogido, pese a caer con su coterráneo de Santo Domingo y finalista de la temporada pasada, logró lo propio.

El Elefante es líder con récord de 26-20, mientras que Tigres y Leones figuran con 25-21: el denominador común es que el trío se volvió inalcanzable y se aseguró su lugar en la lucha por el título.

El que se posicionó en el cuarto lugar y quedó con buenas aspiraciones fue Toros del Este, que tras su triunfo 2-0 en casa de Águilas Cibaeñas, quedó con 22-24 y dejó en jaque al campeón reinante, el cual junto a Gigantes del Cibao se encuentra en una situación compleja con 20-26.

En la próxima jornada, los de Santiago de los Caballeros intentarán mantenerse con vida en su choque con Tigres y Toros buscará dar el golpe final frente a Gigantes. A su vez, en un duelo para ir en busca del Nº 1, Estrellas y Leones medirán fuerzas en San Pedro de Macorís.