Nuevas reglas ha definido el CMB para este año, sobretodo para resguardad la salud de los deportistas. Estas medidas apuntan al pesaje de los púgiles.

Boxeo en el CMB. Nuevo año y nuevas reglas. Asi lo ha definido el Consejo Mundial de Boxeo. El nuevo sistema tiene en mente en crear un nuevo método de pesaje. Medida que está pensada para velar por una buena salud de los deportistas. De esta manera, el CMB llama a todos los actores de este mundillo a colaborar.

El nuevo sistema contempla cuatro puntos eje:

1.- Que los pesajes de los boxeadores se de a conocer al momento de un acuerdo. Acción que incluye que el promotor tengan al día el pesaje de su púgil. Al momento de acordar la pelea, estos datos deberán ser enviadas a la dirección de la división.

2.- El pesaje de seguridad de 30-7 días, se le agrega un pesaje de 14 días antes. La organización sigue con el modelo clásico 30-7 pero agregando otra fecha más. El pesaje de 30 deberá tener 10% del peso de la división. 14 tendrá 5% del peso y 7 cumplirá con el 3% del peso por división. Si el promotor no cumple esta medida se arriesga a un nuevo sistema de multas y sanciones.

3.- El promotor recibe la tarea de tener báscula lista en la comisión de boxeo local y la CMB. Todo para que se puedan pesar ambos rivales el día de la pelea. Lo pugiles no podrán superar el 10% del peso ideal por división.

4.- La organización tiene la libertad de imponer las siguientes sanciones si es que lo considera pertinente. Una advertencia. Una multa de hasta 5000 dólares por incumplir los dos primeros puntos. Retirar una sanción de un combate. La sancíón de hasta 30% del botín final por el incumplimiento del tercer punto.