Estrellas Orientales avanza durante la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol como el mejor equipo, luego de haber cerrado la fase regular de 50 juegos en lo más alto y por haberse clasificado con una fecha de antelación del Roun Robin a la serie final.

El impactante recorrido lleva al Elefante a ilusionarse con la chance de poder saborear la gloria en el béisbol de su país, la cual no logran desde la campaña 1967/68, cuando se adjudicaban el segundo de los dos títulos de su historia.

En este contexto, Alfredo Reyes expresó su optimismo de poder alcanzar la consagración este año. “Vine aquí y le dije al gerente que estaba ready para aportar al equipo y estoy listo para ganar el campeonato”, expresó el nacido en Sabana Grande de Palenque en declaraciones que consigna el sitio oficial de la LIDOM.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

A nivel personal, el pelotero de 25 años confesó: “Esto ha sido muy importante para mí porque desde pequeño ha sido un sueño; que mi familia y el pueblo pueda ver mi talento, es un sueño hecho realidad”.

De todos modos, la prioridad para Reyes es el sentido colectivo. “Lo que se respira aquí es un ambiente ganador. Aquí no hay envidia ni egoísmo. Estamos todos unidos, si juegas, te apoyamos. Si, no juegas, te damos apoyo y te decimos en qué estas fallando. Somos una familia… Nunca olvidaré esta campaña. Me llevó muchas cosas y grandes aprendizajes. Esta campaña comenzaré en Triple A, con los Piratas y con todo lo aprendido en esta liga, espero que continúe hasta conseguir mi mayor sueño. Claro, antes espero levantar la corona en San Pedro de Macorís”, anheló.