Borussia Dortmund hizo oficial este lunes el fichaje de Leonardo Balerdi , el joven de 19 años que apenas disputó cinco partidos con Boca Juniors pero que fue seguido de cerca por los alemanes y convenció a partir de su nivel y personalidad.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

“La compra de Balerdi estaba planeada para el verano (europeo) pero se adelantó. Leonardo es un defensor central inteligente y muy fuerte. Estamos muy contentos de que nos haya elegido y estamos convencidos de que nos ayudará con su talento en el futuro”, manifestó Michael Zorc, director deportivo del BVB, cuyo equipo es líder actual de la Bundesliga , seis puntos por encima de Bayern Munich.

Luego de pasar la revisión médica en suelo germano y de haber conocido al técnico, Lucien Favre, y al plantel en el campo de entrenamientos de Hohenbuschei, el nacido en Villa Mercedes (San Luis) retornará al país para reintegrarse a los trabajos con la Selección argentina Sub-20 que disputará el Sudamericano de la categoría que se disputará desde el jueves en Chile.

Balerdi firmó contrato hasta 2023 y, si bien los números de la operación no se hicieron oficiales, trascendió que el Dortmund le pagará a Boca cerca de 18 millones de dólares por el pase.