Estrellas Orientales vuelve a una Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol luego de asegurarse el primer lugar del Round Robin con una jornada por disputarse, tras superar por 6-4 a Tigres del Licey.

La novena de San Pedro de Macorís alcanza, de este modo, un récord de 11 ganados y 6 perdidos, por lo que se hace inalcanzable en la cima y ahora sólo le restará esperar por Leones del Escogido o Toros del Este, que comparten el segundo puesto (mejor promedio para el primero de ellos).

En su visita al Quisqueya Juan Marichal, los Orientales empezaron abajo en la segunda entrada a partir del hit de Jomar Reyes, que posibilitó dos anotaciones. Audry Pérez conectó más tarde un batazo para que Héctor Giménez se embasara y, así, llegaba el descuento para el visitante. Aunque también aparecía la lluvia y obligaba a detener el juego…

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Cuando retomó la acción, el partido debió esperar hasta el 7º inning para ver que se moviera su pizarra. Y fue allí el momento en que Estrellas golpeó para comenzar a escaparse: Alfredo Reyes bateó y Junior Lake se escapó para el empate y, posteriormente, la conexión de José Sirí permitió que la historia se revirtiera y la visita pasara a ganar 4-2.

Sin embargo, Tigres -ya eliminado- exhibió orgullo y se mostró combativo para igualar las acciones (Rymer Liriano fue el responsable). Aunque el mejor cierre fue para los Elefantes al contar con los batazos de Héctor Giménez y Emilio Gustave, quienes le devolvieron la ventaja a los suyos y consiguieron sostener la diferencia.

La definición de este lunes medirá al ya eliminado Tigres con Leones, mientras que Estrellas saldrá a cumplir con el cronograma frente a Toros, necesitado de una victoria y, también, de un tropiezo del conjunto escarlata para llegar a la definición.

Justamente, en duelo de rivales directos, Leones se impuso 7-2 a Toros y lo igualó en la marca (9-8), aunque tiene la ventaja por el porcentaje y el rival de cara a la jornada de desenlace.