Su nombre formado por ocho consonantes y apenas una vocal es casi impronunciable para el idioma español. Sin embargo, observando su juego y sus estadísticas, parece que habrá que irse acostumbrando, debido a que Krzysztof Piatek es la gran revelación del fútbol italiano y los grandes equipos de Europa ya están preguntando por la cotización del actual delantero de Genoa. De hecho, ya le relacionan con el Real Madrid, que se plantea fichar a un delantero en invierno.

¿Quién es este joven que no deja de asombrar en el Calcio? Es polaco, tiene 23 años y llegó esta temporada a Italia, procedente del Cracovia, equipo de su país y en el que festejó 33 goles en 77 encuentros. Media temporada en el fútbol italiano le ha bastado para empezar a enamorar en otra tierra. Piatek está plantando cara en la Serie A al mismísimo Cristiano Ronaldo en la carrera por ser el máximo cañonero en el fútbol italiano y ya suma 19 goles en 21 partidos con el cuadro genovés, siendo 13 de esas dianas en la Serie A.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

En la Serie A alcanzó sus primeros nueve tantos en sólo siete juegos. Un detalle: nadie, en los 125 años de vida del Genoa, había anotado en las primeras seis jornadas del torneo. En la Copa Italia, por otra parte, llegó a seis gritos, cuatro de los cuales se los en una hora a Lecce, por la tercera ronda.

“En el campo, pienso sobre cómo podría desarrollarse una jugada y cómo posicionarme para recibir un pase. En Italia, había un delantero que se preparaba para atraer el balón: Inzaghi. Me gustaría ser cómo él”, reconoció el propio Piatek, intentando describir su juego o contar sus intenciones. El mundo ya lo está observando…