El filipino logró mantenerse el campeonato mundial de peso semimedio de la AMB. Por decisión unánime venció a Adrien Broner.

Boxeo en Estados Unidos. Manny Pacquiao (61-7, 39 KO’s) se impuso por decisión unánime ante Adrien Broner (33-4, 24 KO’s). El encuentro se llevó el día 19 de enero en el MGM Grand por la defensa del título. Estamos hablando del campeonato mundial de peso semimedio de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con su larga trayectoria, Manny logró demostrar el nivel de boxeo que representa. En el recinto de Las Vegas, a sus cuarenta años, dominó el campo desde el principio. Tomó a iniciativa y mantuvo una entrategia de lanzar golpes rápidos y directos. Sacando cuentas, conectó mucho más golpes que su rival.

Broner también apostó por una estrategia ofensiva, aspirando al contraataque. Lamentablemente el norteamericano nunca logró un golpe noqueador. Al septimo asalto Pacquiao acorraló a Broner y conectó una ráfaga de golpes. Por el resto de la pelea, este último se mantendría a la defensiva en todo momento. El puntaje fue 117-111, 116-112 y 116-112 a favor de Manny.