Miguel Ángel Sanó tiene vía libre para continuar en la disputa del título de la Liga Dominicana de Béisbol, luego de que su franquicia en las Grandes Ligas, Minnesota Twins, lo autorizara a permanecer en su país.

El tercera base de 25 años se muestra activo en la Serie Final, en la cual su equipo, Estrellas Orientales, se adelantó el lunes 3-1 tras vencer a Toros del Este y toma ventaja en una eliminatoria al mejor de nueve juegos.

El nacido en San Pedro de Macorís tenía esta semana en su agenda la Caravana Internacional y el TwinFest, pero los partidos por la coronación en la liga centroamericana fueron prioridad y su figura continuará en el desarrollo de la final.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

“Para él, era importante jugar pelota invernal y estar nuevamente en el terreno para ver cómo se siente su cuerpo antes de llegar a los entrenamientos”, dijo el manager de los Twins, Rocco Baldelli. “Y tiene mucho sentido. Si es importante para él, pues también es importante para nosotros”, agregó, en declaraciones que consigna el sitio oficial en español de la MLB.

“Sanó se ha enfocado en mejorar su preparación física. Creo que todo el mundo estará contento con lo que van a ver”, amplió Baldelli.

Foto: Hannah Foslien/Getty Images