Estrellas Orientales fue abanderado por parte el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, antes de partir rumbo a Panamá para participar en la Serie del Caribe que será del 4 al 10 de febrero.

Durante el abanderamiento se informó que los orientales partirán rumbo a Panamá el este domingo y el lunes tendrán su primer partido frente a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en el estadio Rod Carew.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

El jefe de estado, al entregar la bandera, les dijo a los jugadores que: “le pido al equipo que como estuvieron 51 años sin tener la oportunidad de representarnos en el exterior, ahora bateen por 51 años y traigan la copa a República Dominicana”.

Estrellas Orientales obtuvo el campeonato de la Liga Dominicana al derrotar en el sexto juego de la gran final a los Toros del Este 4-0.  Con ese triunfo, logró su tercer campeonato en el béisbol dominicano (el primero fue en 1954 ante los Tigres del Licey y el segundo en 1968 cuando vencieron a los Leones del Escogido), así como el derecho a representar a su país por primera vez en la Serie del Caribe.

Foto: LIDOM