Los Angeles Angels buscarán hacer ruido en un 2019 con grandes aspiraciones. Por eso, los angelinos esperan contar con la mejor versión del experimentado jugador dominicano Albert Pujols.

El nacido en Santo Domingo hace 39 años viene mostrando grandes mejoras físicas tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda a finales de agosto, por lo que en los Angels creen que estará listo para el inicio de los entrenamientos primavera.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

“Albert está progresando bien”, dijo el gerente general del equipo, Billy Eppler. “Viene bateando e incrementando sus entrenamientos con las pesas. Ya tiene un tiempo bateando. Basándonos en eso, estamos bien optimistas de que la próxima etapa para él vaya a ser cuando salga al terreno y empiece a moverse. Luego incorporaremos los turnos al bate y veremos cómo responde”, agregó.

Pujols, quien se viene entrenando por su cuenta en las últimas semanas sin contratiempos, bateó .245/.289/.411, con 19 jonrones, 20 dobles y 64 empujadas en 117 partidos la temporada pasada.

El dominicano disputará este año su 19na campaña en las Grandes Ligas, encabezando a los jugadores activos en partidos jugados (2,692), cuadrangulares (633), anotadas (1,773), dobles (639) e impulsadas (1,982).

El primer juego de pretemporada de Los Angeles Angels será el 23 de febrero contra los San Francisco Giants.

Foto: Getty Images