Atlético Nacional viajó rumbo a Venezuela para su estreno en la Copa Libertadores 2019 ante Deportivo La Guaira. Debido a la crisis política y social que vive el país hermano, se ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad para este duelo, válido por la segunda fase de clasificación del torneo continental.

CÓMO VER LA GUAIRA – NACIONAL POR FACEBOOK

De acuerdo a un informe de la Agencia EFE, el conjunto naranja ha preparado un dispositivo de seguridad compuesto por 450 funcionarios públicos entre bomberos y protección civil más 200 oficiales de seguridad privada que incluye la logística de Conmebol.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Por su parte, el jefe de seguridad del club, Andrés Cadavid, confirmó que el operativo está coordinado en conjunto con Conmebol y los organismos de seguridad del vecino país.

“Desde que supimos que íbamos para Venezuela, activamos todas las políticas de viaje, acordes a cada una de las ciudades a donde vamos. Con el tema de Caracas, hemos estado apoyados por los oficiales de seguridad de Conmebol. Van a mandar al oficial de más experiencia que tiene la Federación Brasileña de Fútbol. Nos va a estar esperando”, aseguró en declaraciones a Marca.

El cuadro paisa arribará a territorio venezolano este miércoles tras hacer escala en Panamá. En la tarde hará reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico de la UCV. El duelo está programado para el jueves 7 de febrero a las 7:30 p.m. hora local, 6:30 p.m. de Colombia.

Terminado el compromiso, Nacional pasará la noche en Caracas y el viernes partirá rumbo a Medellín, haciendo escala, una vez más en Panamá.