El segundo día de competencia en la Serie del Caribe 2019 tuvo como ganadores a Toros de Herrera y a Leñadores de Las Tunas, equipos que se estrenaron con éxito en el torneo que presenta un nuevo formato de dos grupos compuestos por tres conjuntos cada uno en esta temporada.

El elenco panameño festejó sobre Estrellas Orientales, el ganador de la Liga Dominicana de Béisbol, al vencerlo por 4-2 en el Estadio Nacional Rod Carew. El dueño de casa construyó su triunfo a partir de dos carreras y dos pelotazos, de una importante retirada de siete bateadores rivales en fila.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

El zurdo Andy Otero fue clave en el elenco local al trabajar durante dos entradas en blanco, mientras que Javy Guerra bateó de 4-2 (dos anotadas, un jonrón y una remolcada) y Rodrigo Orozco y Gerald Chin impulsaron una vuelta cada uno.

Toros volverá a salir al campo este miércoles, cuando se enfrente al equipo puertorriqueño de Cangrejeros de Santurce, derrotado en su debut con Estrellas.

A su vez, el elenco cubano de Leñadores se impuso 3-1 frente a Charros de Jalisco (México); en esta jornada volverá a presentarse contra Cardenales de Lara (Venezuela).

Foto: LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images