Pasaron casi dos meses de la histórica final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid. Sin embargo, nadie -especialmente del lado millonario- se puede ni quiere olvidar de lo ocurrido. A tal punto que en las redes sociales se generan y multiplican cada día nuevas cargadas de los de Núñez contra los Xeneizes.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

En esta oportunidad, la burla involucró nada menos que a la Real Academia Española (RAE), institución que “vela por el buen uso y la unidad de la lengua española”, según define su propia bio de Twitter.

Todo comenzó cuando un hincha de River tuiteó una cargada disfrazada de consulta para la RAE. “@RAEinforma ¿Cómo están? Quisiera saber si la frase “Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River” no quedaría mejor separada por comas, es decir: “Y va el tercero, va el tercero, va el tercero, gol de River y gol de River”. Cordial saludo”, escribió

Ante esta pregunta, desde la cuenta oficial de la RAE respondieron con la explicación correcta: “Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River»”.

La respuesta, por supuesto, en pocos minutos se hizo viral.