La amenaza a Liverpool es toda una realidad: Manchester City recortó la distancia y pasó al liderazgo provisorio de la Premier League con el triunfo por 2-0 de visita a Everton, a la espera del encuentro de los Reds por la fecha 26 del torneo.

Los Citizens se consolidaron en Goodison Park al cuarto de hora con dos llegadas seguidas. El francés Aymeric Laporte lo tuvo con un cabezazo, pero se fue desviado, y a continuación fue Sergio Agüero el que quiso continuar con su racha goleadora con un disparo que finalmente terminó en el travesaño.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

La diferencia llegó en el último instante del primer tiempo, en un envío de tiro libre de David Silva que encontró a Laporte bien arriba, más alto que todos, para imponerse dentro del área y conseguir el 1-0.

La pasividad local permitió que los Citizens no pasaran grandes sobresaltos en el encuentro. Incluso lo cerró en el minuto 98 con el gol de Gabriel Jesús para concluir el partido y permitir el ascenso del equipo de Pep Guardiola a la cima de la Premier con 62 puntos. Ahora aguarda el juego del sábado entre Liverpool, el otro puntero, y Bournemouth.

Yerry Mina sigue lesionado y sin parte médico, por lo que no estuvo en la convocatoria para este partido.