Le costó acomodarse a Universidad de Chile en su debut por la Copa Libertadores. Melgar la venció y quedó mejor aspectado para el juego de vuelta, pactado para el miércoles 13. Los laicos irán por la remontada en el Nacional, en una jornada en la que debe mejorar su producción ofensiva para entrar en la fase 3.

El resumen en video

Con los dedos de una mano se pueden contar las aproximaciones azules en Arequipa. Sebastián Ubilla se anotó la más clara, con un bombazo desde lejos que pegó en el horizontal. Corrían quince minutos y el fuego ya se había apagado. Alexis Arias, de la Sangre y Luto, sí acertó desde lejos tras la cesión de Joel Sánchez.

El paradón de Johnny en el primer tiempo

050219 Universidad de Chile Melgar

En la resolución, Frank Darío Kudelka sumó a otros dos centrodelanteros -Torres y Benegas- y ambos, reservas de Ángelo Henríquez, se aproximaron a la meta de Carlos Cáceda. El panameño elevó el pase largo de Sergio Vittor y el nacionalizado chileno le dio de zurda, y sin demasiada potencia, a las manos del arquero. Al ex Unión La Calera  se le consigna, en la estadística, el único remate al arco de parte de los laicos. Y fue al minuto 90. Melgar dio el doble de pases que la U y mantuvo la posesión del balón durante todo el trámite.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

La U llevó diez refuerzos a Perú e hizo jugar a siete. Pero salió de la cancha del Monumental de la UNSA con dudas y una imagen oscura en cuanto a su capacidad de elaborar y, sobre todo, de decidir. Hasta un penal de Matías Rodríguez terminó en las manos de algún hincha de la tribuna rojinegra… pero la llave quedó absolutamente abierta.