Este jueves, en un encuentro emocionante, Estrellas de Oriente, la novena representante de República Dominicana, superó 5-4 a Cangrejeros de Puerto Rico y lo eliminó de la Serie del Caribe por lo que el torneo tendrá un nuevo campeón en esta edición. El equipo de Fernando Tatis cerró el triunfo gracias al batazo de Junior Lake, quien impulsó a Wilson Castillo para anotar la carrera de la victoria.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

El ganador del duelo fue José Rafael Díaz, quien permitió desde el montículo dos imparables y una carrera, mientras que Nicholas Padilla se adjudicó la derrota al no poder controlar la ofensiva de Estrellas en un momento clave en el que su escuadra iba arriba en el marcador.

Puerto Rico, que puso las primeras dos rayitas de la noche, terminó sucumbiendo ante la recuperación de un rival que mejoró en su porcentaje, que no permitió tener hombres en las bases y que supo contrarrestar los nervios del comienzo para lograr un triunfo histórico tras tener tres episodios en blanco.

Con este victoria República Dominicana queda con un registro de 2-1, mientras que Cangrejeros suman tres derrotas en la misma cantidad de salidas. Estrellas deberá ganarle a Panamá para soñar con alcanzar la final del torneo.

Foto: LIDOM