Estrellas Orientales está en gran forma y lo demostró en las victorias consecutivas que lo dejan con un pie en la gran final de la Serie del Caribe. Tras doblegar a Cangrejeros en el cierre de este jueves, ahora se cargó a Toros de Herrera, de Panamá, por 5-3 y para poner adelante a República Dominicana en el Grupo B.

Pese a un buen arranque panameño en el estadio Rod Carew, la gran figura del cuadro oriental fue el receptor Wilkin Castillo, que conecto al jardín derecho para permitir las anotaciones de Diego Goris, Moisés Sierra y Emilio Gustave.

La derrota en Toros la cargó el relevista panameño Severino González, que permitió bases llenas con un solo out y fue protagonista del bateo clave de Castillo.

El resultado deja a Estrellas con un registro de tres victorias y una derrota, para pasar a tomar el mando del grupo frente a un Toros que desperdició la chance de asegurar su boleto a la final. Ahora tendrá otra chance este sábado contra Cangrejeros, de Puerto Rico, que perdió los tres partidos disputados en el torneo.

Foto: LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images