Fabián Orellana está viviendo una de sus mejores temporadas en España. El campeón de América es fijo en el Eibar y viene de coronar una gran actuación en su visita al Sevilla.

Y es que en el minuto 22, aportó un gol en el empate 2-2 tras una gran jugada personal en la que eludió a dos rivales. Ese tanto le significó ser el segundo en la presente campaña y también le valió ganarse el mote de enemigo público de los sevillanos.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Betis y Sevilla son los equipos a los que más tantos les ha anotado el Histórico en toda su carrera deportiva en LaLiga (tres a cada uno). En el último año, el valor nacional les ha marcado cuatro goles. Hace precisamente un año le hizo un doblete a los Blanquirrojos y en diciembre aportó una conquista en su visita al Benito Villamarín.

El formado en Audax Italiano totaliza así 27 dianas en los 215 partidos que ha disputado en la máxima división de España. Así, se transforma en el quinto máximo goleador chileno en aquel país que con el Xerez puso su firma en dos tantos. Celta de Vigo (19), Valencia (1) y Eibar (5) completan su historial.

El registro lo lidera Iván Zamorano con 98 conquistas defendiendo las camisetas del Sevilla y del Real Madrid. En el segundo casillero asoma Alexis Sánchez (39) y Jorge Contreras (37) completa el podio. El cuarto lugar es para Francisco Molina, con 33, y después de Orellana figura Patricio Yañez, con 21.

Además, según una estadística que consigna AS, de los 24 partidos en que marcó en la Liga Española, sus equipos perdieron sólo dos, con un 75% de rendimiento, 16 triunfos y seis empates.

Goleadores chilenos en España