Si se piensa en Ole Gunnar Solskjaer, se piensa en Manchester United. Si se nombra a Ole Gunnar Solskjaer, se recuerda inmediatamente aquel gol agónico con el que los dirigidos por Alex Ferguson vencieron a Bayern Munich en la recordada final de la Champions League de 1999. La historia del noruego y la institución inglesa están ligadas, atadas con esa cuerda que ya no se desatará: allí, sin ser titular, logró ser figura durante casi los más de diez años que vistió la camiseta roja (126 goles en 366 partidos). Allí, ahora, buscará alcanzar la gloria como entrenador.

Manchester United vs. PSG, por Champions League: a qué hora es, alineación, día y cómo verlo

A sus 45 años, y pese a seguir conservando todavía una cara de niño, el exdelantero reemplazó en diciembre a José Mourinho. Se sentó con confianza en el banquillo y rápidamente logró cambiarle la cara a un equipo que estaba apagado, como así potenciar también a sus principales figuras, como Paul Pogba.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

1999 Ole Gunnar Solskjaer Manchester United Bayern Munich

Su trayectoria como DT cuenta con tres títulos, los tres conseguidos con Molde FK, equipo noruego que dirigió en dos etapas (2011-2013 y 2015-2018). Como futbolista, además de brillar en el United, sobresalió en la Selección de Noruega: actuó en 67 ocasiones y participó en el Mundial de Francia 98.