Tottenham no está sólo para ser protagonista en Inglaterra. El equipo pelea por los primeros puestos de la Premier League y este miércoles demostró que tiene con qué luchar para llegar lejos en la Champions League. En el juego de ida de los octavos de final goleó 3-0 a Borussia Dortmund en Wembley y dio un contundente paso hacia los cuartos de final. Hung Min Son, Jan Vertonghen y Fernando Llorente, anotaron los tantos de la victoria.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Desde los primeros minutos el partido fue parejo, con pocas llegas de gol y con muchos duelos en la zona media. Los locales, con ausencias importantes como Harry Kane y Dele Alli, se vieron poco ofensivos y pendientes de cuidar su arco. Sin embargo, el jugar en casa y el tener apoyo de su gente los motivó para ir más allá.

Y en el segundo tiempo salieron con otra actitud. Los dirigidos por Mauricio Pochettino encontraron abrir el marcador al minuto 47, por intermedio del coreano Heung Min Son. Con la ventaja, los spurs fueron prácticos con la pelota y buscaron manejar la diferencia, sin embargo, el equipo alemán intentó el empate y dio espacios atrás que fueron aprovechados por los ingleses.

Al minuto 83, Jan Vertonghen puso el 2-0 y a cuatro del final, el recién ingresado, Fernando Llorente, celebró el 3-0 final. En el equipo local fue titular el colombiano Davinson Sánchez, mientras que el argentino Eric Lamela ingresó en los últimos minutos. El juego de vuelta será el próximo 5 de marzo en Dortmund.