“Ahora no está Cristiano para meter goles; me toca a mí”, avisó Karim Benzema, en noviembre. Lo que aquella vez dijo con la boca, lo fue ratificando luego con acciones, con hechos que superan pronósticos y silencian críticas. El francés, ante el Ajax, volvió a demostrar que él ocupó el rol de CR7 al momento de definir las jugadas y anotar los goles importantes de los partidos.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

¿Qué cambió desde el juego? “Ahora estoy un poco solo delante y, cuando me ponen centros, tengo que ser el primero en llegar. Eso es lo que ha cambiado”, remarcó el 9 del Real Madrid, quien, por un golpe en la cadera, se retiró lesionado del encuentro disputado este miércoles en Amsterdam.

Sus números, por otra parte, respaldan su buen juego: ya lleva 19 tantos en esta temporada (cuatro en la Champions), sin el crack portugués al lado, pero con un gran aliado como Vinicius, con el que cada día se entiende mejor. Además, con su grito frente al conjunto holandés, llegó a los 60 goles en la competición europea, sólo superado por Cristiano (122), Lionel Messi (106) y Raúl (71).

Con la camiseta del Madrid, por si fuera poco, cumplió además 450 encuentros, en los que marcó 211 veces, siendo así el sexto máximo goleador en la historia de la institución. Nada mal…