Cuatro partidos seguidos como suplente, marcan la realidad de David Ospina en el Napoli. El guardameta de la Selección Colombia atraviesa una situación similar a la vivida en Arsenal, con pocos minutos de juego, pese a que Carlo Ancelotti había implementado una rotación entre él y Meret en compromisos anteriores.

Ante este panorama poco alentador, el propio David decidió hablar y dar las explicaciones sobre el porqué de su ausencia en el arco napolitano. En diálogo con Blu Radio, Ospina indicó que no juega por la cláusula sobre la cantidad de partidos jugados que implicaría un desembolso adicional del equipo italiano a los ‘Gunners’.

“Mi situación actual es que estoy prestado por este año y hay una cláusula con cierta cantidad de partidos, donde si los juego todos, se hace automática la compra”, dijo el paisa de 30 años. “Cuando no depende de uno hay que esperar que se tomen decisiones, que en este caso son del Napoli” agregó en la entrevista con la cadena radial.

El 1 de la Tricolor sabe que Meret es la apuesta del club y así lo entiende: “El club había acabado de hacer una gran compra, con un gran futuro que es Meret, sabía que cuando el regresara podía pasar este tipo de cosas. Tenemos una gran relación, es un gran arquero, gran persona, y será muy importante en el futuro”.

David manifestó su apoyo a Carlos Queiroz, nuevo entrenador de la Selección colombiana con quien dijo, espera “conseguir grandes resultados”. Sobre su futuro aseguró que espera seguir en Europa aunque no descarta un regreso al fútbol sudamericano, incluso colombiano.

Napoli recibirá a Torino este domingo a las 14:30 horas de Colombia con la expectativa por si Ospina regresará a custodiar la valla napolitana.