14.029 espectadores l legaron hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para ver dos estrenos. Uno, el local Coquimbo que regresó a la División de Honor, y el otro, el estreno de Universidad Católica como campeón vigente del Campeonato Nacional.

Y en su calidad de monarca de la liga nacional los cruzados salieron con todo en el primer tiempo, donde Edson Puch mostró que está en un niver superlativo, y que cada vez se siente más cómodo en el planteamiento de Gustavo Quinteros.

Así fue como la conexión Puch y Diego Valencia dio frutos de manera temprana. A los 14 y 22 minutos Valencia se estrenó en el profesionalismo con un doblete gracias a las geniales asistencias del iquiqueño.

Dos dianas más que especiales para el debutante, ya que es serenense y anotar dos goles ante Coquimbo Unido le dio un toque especial. Pero el local no quiso quedarse atrás para intentar igualar las cifras y a los 38 minutos de juego Jaime Soto se instaló en el placar con un sorpresivo gol olímpico desde el sector izquierdo.

Así se fueron al descanso donde el café estuvo cargado para los piratas, puesto que en el segundo tramo del cotejo salieron con una mejor disposición y velocidad de juego, algo que sintió la UC, quienes bajaron de manera considerable su rendimiento.

A pesar de las insistencia del elenco aurinegro, Católica supo contrarrestar en defensa, y Dituro que enmendó el juego luego de no dar el ancho en el descuento de los locales.