Anthony Dirrell es el nuevo campeón de peso supermediano después de ganar por puntaje. Se sobrepuso ante el púgil Avni Yildirim.

Boxeo en Estados Unidos. El sábado pasado, Anthony Dirrell (33-1, 24 KO’s) se convirtió en campéon supermedianoMinneapolis Armory de Minnesota, la pelea estelar fue contra Avni Yildirim (21-2, 12 KO’s). Púgil estadounidense contra púgil turco, finalmente el primero ganó por decisión técnica.

El nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo la tuvo díficil para conseguir la victoria. El boxeador terminó con un corte profundo en el párpado izquierdo. Por la cantidad de sangre derramada, la pelea se terminó y el ganador iba ser Yildirim. Sin embargo, por reglamento se puede recurrir a los puntajes que han asignado los jueces durante el combate.

En este apartado, los jueces decidieron a favor de Anthony Dirrell por puntaje. Los puntos fueron 96-94, 96-94 y 92-98 a favor del estadounidense. ¿Por qué se pudo recurrir a las tarjetas de puntaje? Porque la herida fue producida por un golpe fuera del reglamento. El corte que sufrió Anthony fue por un cabezazo que recibió de parte de Avni.